Política de devolución y reembolso

1. Derecho de retracto.

El cliente podrá ejercer su derecho a retracto y poner término unilateral al contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, siempre que Mas3D.cl haya cumplido con la obligación de remitir el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico. Si Mas3D.cl no ha enviado el comprobante, el plazo se extenderá a 90 días. Al ejercerse el derecho de retracto, el cliente deberá devolver el producto sin uso, con todos sus accesorios y embalaje originales y en buen estado como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o su valor respectivo, en caso de que haya sido previamente informado. Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra.

No procederá el derecho a retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá tomar contacto dentro de horario hábil con el área de servicio al cliente mediante el envío de correo electrónico a hola@Mas3D.cl para solicitar el envío del producto a la oficina central, con costo de envío para el cliente. Una vez recibido el producto en la oficina, el producto será revisado para confirmar que éste se ha devuelto en perfectas condiciones y sin uso, tal como se indicó precedentemente. Para estos efectos, Mas3D.cl dispondrá de un plazo de 24 – 72 horas. Con el mérito de la revisión efectuada, Mas3D.cl confirmará la resolución de anular la compra y restituirá el dinero pagado mediante un abono que se realizará al mismo medio de pago con que el cliente haya efectuado la compra, lo que se informará al correo electrónico que se hubiere registrado por el cliente. El plazo para efectuar la devolución del dinero será, a más tardar, de 45 días contados desde que se recibe la comunicación del retracto. Si el producto no cumple con las condiciones descritas anteriormente, el producto será devuelto al cliente con costo a cargo del cliente.

2. Cambios y devoluciones.

Sin perjuicio del derecho de retracto, el cliente podrá solicitar la devolución o el cambio de un producto en el plazo máximo de 10 días. Para que proceda el cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, y embalajes originales. Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Las condiciones para cambios y devoluciones de productos son las expresadas en este sitio y para su ejecución, es necesario cumplir con los requerimientos contenidos en la sección Políticas de Cambios y Devoluciones (item 28).

3. Garantía legal.

En caso de existir una falla en el producto adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

Reposición o cambio.

Devolución de la cantidad pagada.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el mismo medio de pago que el cliente haya utilizado para la compra del producto, abono que se realizará en un período no superior a 15 días hábiles contados desde que el cliente devuelve el producto, quedando constancia del desperfecto, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

Se considerará como falla o defecto:

Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.

Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

4. Procedimiento para hacer efectiva la garantía legal.

Para ejercer esta garantía, el cliente deberá tomar contacto en horario hábil con el área de servicio al cliente mediante envío de correo electrónico a la dirección: hola@Mas3D.cl , sobre lo cual se solicitará llenar un formulario de servicio técnico con el cual también serán solicitados videos del problema, para evaluar e indica si aplica garantía.

Si aplica la garantía, en caso de optarse por la reparación del producto o por su reposición, el plazo para ejercer la garantía es de 3 meses, contados desde su recepción por parte del cliente. Dicho plazo se suspenderá por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

En caso de optarse por la devolución de la cantidad pagada, el plazo para ejercer la garantía es de tres meses, contados desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno. Sólo será efectivo en caso que el producto esté en perfectas condiciones, y en su empaque original.

5. Despacho y entrega de productos.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en Mas3D.cl se sujetarán a lo dispuesto en la sección Condiciones de despacho en Mas3D.cl.

Se realizarán dos (2) intentos de despacho de los productos. En caso de que en el primer intento de despacho no hubiera en el lugar una persona adulta capaz de recepcionar los productos, se realizará un segundo intento de despacho al día siguiente hábil siguiente según corresponda. En caso de que por segunda vez no hubiera en el lugar de despacho una persona adulta capaz de recepcionar el producto, el producto será devuelto a las oficinas de Damus SPA. y el cliente deberá escribir a hola@Mas3D.cl , señalando en el asunto el número de orden de compra.

En estos casos, no serán aplicables los plazos de despacho señalados en la sección de Despacho de la compra a domicilio (Item 22).

Damus SPA. no será responsable por la no entrega a tiempo de los productos, en caso de que en la dirección señalada por el cliente para el despacho de los productos no exista nadie que pueda recepcionar la compra o en caso de que los datos proporcionados por el cliente para el despacho de la compra no sean correctos.

El cliente no debe recibir o aceptar ningún producto que no corresponda a lo comprado, debiendo solicitar a la persona que despacha que el producto sea devuelto a la empresa Damus SPA. En el caso de aquellos clientes que hayan recibido el producto y con posterioridad se hayan dado cuenta de que no correspondía al producto de la compra, deberán escribir a hola@Mas3D.cl , señalando en el asunto el número de orden de compra nombre, dirección de retiro y teléfono de contacto, para solicitar que el retiro del producto y la entrega del que corresponde.

6. Gasto de retiro de productos.

En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente tanto en la Región Metropolitana como en caso de Regiones. El costo de envío sólo será cubierto en caso de aplicar la garantía, previo a su revisión del formulario y videos enviados por el cliente.

7. Despacho de la compra a domicilio.

El cliente deberá registrar en forma correcta su dirección de envío, siendo de su exclusiva responsabilidad el correcto ingreso de la misma.

El costo del despacho a domicilio es de cargo del cliente y éste será informado al momento de realizar el proceso de compra, a menos que se indique lo contrario.

El cliente para saber dónde está su compra y el estado de la entrega, puede ingresar al link de seguimiento que será enviado por correo una vez realizada la compra, donde podrá hacer seguimiento del despacho y el estado en el cual se encuentra: procesado, en ruta y/o entregado.

En caso de que un cliente haya ingresado erróneamente su dirección deberá coordinar el despacho con servicio al cliente al correo hola@Mas3D.cl y los plazos de entrega serán reagendados. No se mantendrá el compromiso de las fechas del punto 15 en estos casos

Para eventos especiales, como Navidad y CyberDays, los plazos podrán ser modificados, y se informarán especialmente en www.Mas3D.cl, dada la alta demanda por los productos y pedidos.


8. Políticas de cambios y devoluciones

  • Contáctanos antes de devolver cualquier producto.

  • Puedes devolver un producto hasta dentro de 10 días después de la entrega.

  • El producto debe estar en perfectas condiciones, como fue entregado, con su embalaje y todas sus piezas originales.

  • Si quieres cambiar el tamaño/talle del producto adquirido, contáctanos.

  • Si quieres cambiar el producto por otro, contáctanos.


Por favor ponte en contacto antes de devolver cualquier producto. Debes controlar la entrega del producto y comprobar que la misma esté libre de errores o fallas. Al momento de realizar el reclamo, debes contactarnos para comunicar la razón del reclamo y hacernos llegar toda la información necesaria antes de efectuar cualquier gestión.

a) Condiciones para la devolución

Puedes devolver un producto hasta dentro de 10 días después de la entrega. El producto debe estar en perfectas condiciones (entiéndase que el producto y su envase deben estar nuevos, sin uso o daño alguno). Si el producto estuviera usado o dañado no se realizará ningún tipo de reembolso. Asegúrate de incluir tu información de contacto en la devolución y, si fuera posible, un código de seguimiento del paquete. Sugerimos que pidas a la empresa de envíos un recibo y un código de identificación del paquete devuelto, de esta manera se agiliza el seguimiento del mismo en caso de ser necesario.

Envíanos un email describiendo tu situación y las razones de la devolución. Nosotros nos encargaremos del medio de pago del reembolso. En caso de que tu pago haya sido en efectivo, deberás adjuntar en el email un número de cuenta bancaria para realizar la transferencia correspondiente.

b) Devolución de paquetes

Si un producto fue enviado internacionalmente, al momento de ser devuelto por favor marque claramente el paquete con la leyenda ‘MERCADERÍA DE DEVOLUCIÓN/RETURNED GOODS’ para evitar costos adicionales. No nos haremos responsables por ningún tipo de costo adicional realizado al momento de la devolución. Cualquier tipo de costo adicional corre por responsabilidad del cliente.

c) ¿Quieres cambiar el tamaño/talle del mismo producto?

Mándanos un email con tu información de contacto, dinos qué producto vas a devolver y por qué otro tamaño/talle quisieras cambiarlo, previo a cualquier gestión.

d) ¿Quieres cambiar por otro producto?

Mándanos un email con tu información de contacto, dinos qué producto devuelves y por cuál otro quisieras cambiarlo, previo a cualquier gestión.

e) Daños de transporte

Si el producto se pierde o, al momento de recibirlo, notas que fue dañado durante el transporte, debes informarnos inmediatamente.

f) Paquetes sin reclamar

Para los paquetes que no fueran reclamados a la oficina de correo dentro de los 14 días, nos reservamos el derecho a cobro de los costos adicionales al cliente sobre la devolución del paquete, incluyendo la empresa de envíos y la de transporte.


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